Decreto Profético


   ESTAMOS FRENTE AL AÑO DE LA RESTITUCION

 

EL AÑO 2012 SERÁ UN TIEMPO DE EQUIPAMIENTO PARA NACIONES

 

Ha llegado un tiempo de aceleración en tu entrenamiento, estoy dándote un nuevo impulso, estoy llevándote a un nuevo nivel; por lo tanto estoy trayendo nuevas oportunidades de preparación, de equipamiento, de desarrollo. Has sido apartado para ser parte de las fuerzas especiales del ejército de los más que vencedores, por lo tanto entras a la escuela de acciones estratégicas, a la escuela de altos estudios de comando. Te voy a revelar las estrategias del enemigo y voy enseñarte como derrotarlas.  También te voy a enseñar como equipar a mi ejército, el cual he puesto bajo tu dirección, como guiarlos al propósito eterno. No será fácil pero has sido llamado a ser un oficial de mi ejército y a equipar a otros.
Estoy dándote  el equipo necesario para desarrollar el ministerio, y entregándote  los recursos escriturales, el equipo, el sonido, el recurso tecnológico, el recurso financiero para hacer la obra y  comprar todo lo que necesitas, incluyendo la infraestructura, declara el Señor.

 

"Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre... Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios".  Isaías 45:2-3, 14

 

VIENEN TIEMPOS DE RENCUENTROS

 

Quiero anunciarte un tiempo de rencuentros especiales, dice el Señor. Hay personas que salieron de tu círculo abruptamente, algunos porque te dieron la espalda o no entendieron y otros porque la necesidad los llevó lejos. Yo sé, dice el Señor, que eso trajo mucho dolor a tu corazón, pero hoy Yo te  estoy permitiendo que los veas de nuevo, que los vuelvas a abrazar y tengas uno de los tiempos más sanadores para tu vida. Los que te dieron la espalda vendrán y te darán honra y te agradecerán por todo lo que sembraste en ellos. También muchos que se fueron enviarán presentes de honra y cosas para ti que tu no esperas  pero que Yo los envío para ti como muestra de mi amor y de mi satisfacción por todo lo que sembraste en estos años. Recibirás gozo y honra de muchos y esto te será de testimonio porque cuando inviertes tu vida en cuidar  y bendecir a otros  revelándoles lo escondido hay remuneración de parte de tu Dios para ti, declara el Señor.

 

ES TIEMPO DE SIEMBRA ABUNDANTE

 

Estamos en época de siembra, siembra abundante. No te canses de sembrar,  si lo haces escasamente, escasamente recogerás; pero si lo haces abundantemente así recogerás.  Mira la tierra porque quiere entregarte mucho fruto; pídeme semilla para que puedas sembrar. Yo te quiero  sorprender con una abundante cosecha porque  ciertamente yo doy  semilla al que siembra y pan al que come. Este es un gran tiempo  porque mi lluvia ya comenzó a caer, está cayendo sobre tu tierra, y la cosecha se prepara para ser abundante.

 

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios". 2a Corintios 9:11

 

SERA UN AÑO DE CELEBRACIÓN

 

Así dice el Señor: Desde el principio hasta el final la celebración estará presente  porque los enemigos  han huido; cayó  mi terror sobre ellos, no se levantarán más. Mi pueblo ha recibido la victoria, el manto de luto se rompió y manto de gozo tengo para mis hijos y para mis hijas,  el olor a la ceniza se fue. ¡Levántate, regocíjate y danza porque es tiempo de celebrar con alegría de corazón! ¡Con flautas, panderos y banderas porque  hay libertad,  sanidad, provisión y salvación! Es tiempo de salir del pozo de la desesperación.

 

“Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua,  Y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al fuerte de Israel.”  Isaías 30: 29

 

ES EL MEJOR MOMENTO PARA LA  GUERRA

 

Amada iglesia, estás entrando en una dimensión espiritual de conquista, afirma el Señor.  Satanás ha provocado a mi ejército poderoso, por tanto, he decretado un veredicto en contra de tus adversarios; contra todo león, oso y Goliat, contra todo principado y potestad que se ha levantado para imposibilitarte. Toda obra de intimidación, temor,  mentira y destrucción que el enemigo infundió en el campamento, será echado fuera.
Por tal motivo, debes luchar con la mentalidad de David, una perspectiva de confianza y victoria en su General de batalla, Jehová de los ejércitos. Este es el año de la oportunidad de pelear con un Goliat. Al igual que David, la cabeza de tu enemigo en el mundo espiritual será tu trofeo de victoria, tu plataforma de proyección. El lamento será cambiado en celebración, fiesta y júbilo. También recogerás todo el botín que el enemigo se robó y recibirás el doble de todo lo que se perdió, dice Jehová de los ejércitos.

 

"David le contestó:    —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza..."  1 Samuel 17:45-46

 

PREPÁRENSE PARA LA CONFRONTACIÓN AL ESPÍRITU RELIGIOSO

 

Amada iglesia es tiempo de conquista y de gran autoridad para echar fuera todo enemigo que ha robado la verdadera adoración a Dios; todo espíritu de falsedad, de engaño, de idolatría que ha puesto vendas y velos a mi pueblo para que no vean lo que YO estoy haciendo en este tiempo  histórico y profético, lleno de señales, milagros y prodigios; por eso  no pueden ver la vida sobrenatural que YO estoy desatando en medio de mi pueblo.
YO estoy levantando verdaderos adoradores en espíritu y en verdad, edificadores del reino, que con alabanza de poder, alabanza de guerra, alabanza profética están desalojando a todo principado, YO estoy despertando a mis intercesores como nunca antes, con un fuego de clamor por mi presencia, por lo secreto y escondido al igual que el profeta Eliseo, les haré conocer las estrategias del ejército enemigo para que se levanten en guerra desmantelando toda obra de las tinieblas, dice el Señor.

“Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”   Juan 4:23

 

PREPARENSE PARA RECIBIR INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

 

Estoy alistando a mi pueblo para la batalla. Ciertamente tus oídos comienzan a escuchar con claridad cual es el siguiente paso, la estrategia,  el plan y paso a paso te moverás. No es tiempo de moverte a la ligera, sin propósito, sin dirección, sin discernimiento y mucho menos sin estar de acuerdo con mi visión; muévete como un ejército entrenado, firme.
Yo voy delante de ti marcando la ruta. Ciertamente avanzarás a otro nivel porque vamos hacia adelante: si ya avanzaste no vuelvas a mirar hacia atrás porque perderás tiempo. Sigue caminando, escuchando mi voz y pon tu atención en mí, dice el Señor.

 

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?"  Éxodo 33:13-16

 

HARE EL MILAGRO DE RECUPERAR EL TIEMPO

 

No importa lo que hayas creído o escuchado en el pasado. Ahora  estoy anunciándote un proceso de recuperación, una estación donde experimentarás que los procesos sufren aceleraciones y  que lo que parecía tiempo perdido es recuperado; de tal manera que los que viste partir delante de ti hace mucho tiempo atrás y que parecían que avanzaron y que por el contrario tu te quedaste atrás, los alcanzarás y a algunos incluso los superarás. He preparado las condiciones para tu avance acelerado, así que prepárate, porque estarás muy ocupado avanzando, pero he preparado las condiciones para que tu avance consuma la energía que te estoy asignando y no más de eso, para que logres ir a donde te estoy llevando, dice el Señor.

 

"Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos". 1 Samuel 30:8

 

TIEMPO PARA COMENZAR A ESCRIBIR O A NARRAR LA HISTORIA

 

Por mucho tiempo te he estado diciendo lo importante que es que comiences a escribir lo que he estado revelándote, lo que has aprendido desde hace mucho tiempo y que ayudará no solamente a la gente cercana a ti, sino al cuerpo en general. Así que,  aparta el tiempo, planifica un tiempo diario para escribir y comienza a poner en orden las ideas. Lo primero que quiero que hagas es que apartes un tiempo diario para orar, con papel y lápiz en mano, o con un ordenador en mano, porque te revelaré el orden de las cosas y lo que debes incluir en lo que vas a escribir. Te he llamado a ser uno que influencia las vidas de mi pueblo, dice el Señor.

 

"Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará".  Habacuc 2:1-3

 

TIEMPO PARA REVELAR LA VISIÓN

 

No es tiempo de quejas, ni de desánimos, tampoco es tiempo para concentrar tu mirada en el pasado o concentrarla en las dificultades, en los obstáculos, en las imposibilidades…es tiempo de renovar tu visión. Recuerda que la vista es un atributo físico, pero la visión es un atributo espiritual. La vista percibe y describe lo natural, lo existente, lo presente mientras que la visión percibe lo sobrenatural, el futuro; crea una imagen de lo inexistente dentro del espíritu para inspirar la capacidad creativa, la capacidad de transformación de lo presente, transformación de las dificultades, y crear una imagen que permita que de forma sobrenatural se vuelva realidad. El enemigo te ha robado mucha de tu capacidad de soñar, haciéndote creer que no hay esperanza, que no hay soluciones, que todo es imposible. Pero Yo te he dado la capacidad de ver, de tener visiones. Así que es tiempo de revelarte los detalles de la visión. Ven a mi presencia y te haré soñar, dice el Señor. Cargaré tu espíritu con los insumos de la visión para los próximos años, declara el Señor.

 

"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo"  Job 33:14-16

 

SE VIENEN LAS MAS GRANDES VICTORIAS

 

Estoy anunciándote un año de grandes victorias en contra de aquellos enemigos que en el pasado hicieron lo que quisieron contigo: el temor, la incertidumbre, la incredulidad, el enojo, la violencia. Contra todos ellos ahora te doy la autoridad y las fuerzas para destruirlos, dice el Señor; por lo tanto, no temas más sus amenazas, porque tendrás las oportunidades de derrotarlos. Te estoy levantando como un valiente guerrero para derrotar estos gigantes que han sido enemigos mas poderosos que tu; pero alégrate porque nunca mas serás vencido por ellos y durante todo este año 2012, los verás retroceder en todo, procurando hacerte mal o competir contigo tomaran las peores decisiones en sus vidas, familias y ministerios. Cada vez que te enfrentes con ellos
siempre saldrás victorioso, declara el Señor.

 

“Perseguiré a mis enemigos, y los destruiré, Y no volveré hasta acabarlos. Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruyese a los que me aborrecen”.  2º Samuel 22:38-41

 

DESATO SOBRE TU VIDA INCREMENTOS

Este será un año caracterizado por el incremento en tu vida, porque te llevaré por un proceso de crecimiento e incrementaré tu unción, tu revelación, tus dones y talentos que te he dado, porque pasaste por el examen y fuiste aprobado, entonces te daré más. Viene un incremento en tus ingresos, en tu nivel de influencia, un incremento en el ministerio, de tal manera que verás como lo que predicas y lo que haces en las áreas ministeriales donde te he colocado, será más efectivo. También incremento tus viajes, en tus resultados y en todo lo que emprendas, porque este año crecerás, crecerás, crecerás y serás incrementado, declara el Señor.

 

“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos”. Salmos 115:14

“el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.  2ª Corintios 9:10-11

 

AÑO DE GRANDES MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS Y DE PACTOS

 

Este año experimentarás que aumento tu sabiduría, te doy mucha inteligencia y mucha revelación, para que te muevas estratégicamente porque será un año donde establecerás plataformas para el crecimiento, para el avance, para los ascensos en medio de las naciones a los que te llevo. Experimentarás que te guío para que hagas movimientos estratégicos, movimientos que tendrán que ser rápidos y audaces, pues de la noche a la mañana las cosas las cambiaré a tu favor y debes estar atento a todos los movimientos que genero por ti. Es también un año de nuevas alianzas, alianzas que son del Reino,  donde no serás mas el perdedor, sino que mas bien serás potenciado a mejores y mayores cosas. Traigo a ti la gente correcta, para que pacten con la visión. Serás como Bernabé para ellos los ayudaras a ubicarse en sus llamados y propósitos eternos. Serás como Elías  desatando sobre ellos la doble porción de espíritu que los impulsaras a un ministerio poderoso de gran alcance, declara el Señor.

 

“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”.  2º Reyes 2:9

 

AÑO DE DESATAR MUCHA CREATIVIDAD: SOLUCIONES CREATIVAS

 

Estoy desatando sobre ti y sobre mi pueblo mucha creatividad, de
tal manera que seas hábil para encontrar soluciones a problemas difíciles, lo cual te va a catapultar alto. También estoy desatando habilidad para realizar diseños celestiales en las cosas que tengas que emprender. Estoy enviando mucha creatividad en los salmistas, en los adoradores, en los que se mueven en el mundo de los negocios y donde la creatividad es una herramienta fundamental. Todo esto le permitirá a mi pueblo ser posicionado en mejores y mayores niveles.
Este año habrá una producción creativa de arte profético como nunca antes, en el diseño gráfico, en la alabanza, en la danza, etc., y sobre todo en los medios de comunicación, de tal manera que muchos cristianos serán promovidos y serán visibles en los grandes medios de comunicación del mundo; de esta manera mi Nombre será conocido y será puesto en alto, declara el Señor.

 

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado”.  Éxodo 31:1- 6

 

AÑO DE PODER

 

Ciertamente yo estoy anunciándote un gran año, una estación poderosa, un tiempo de visitación sobre tu vida, donde todo lo que has oído de mi boca será cumplido. Este es mi tiempo para ti, mis planes en tu vida están vigentes, las promesas que yo te hice hace cinco, tres o un año, viene  su cumplimiento. También viene el cumplimiento de tu parte, porque muchas cosas se han tardado o se han detenido porque los votos que hiciste, lo que tu prometiste delante de mi, lo que me ofreciste, tus compromisos fallaron y no fueron cumplidos.  Pero yo estoy levantando a mi iglesia, 


“para que ande en mis ordenanzas, y guarde mis decretos y los cumpla y me sea por pueblo y yo sea a ellos por Dios”.
Ezequiel 11:20

 

ES EL TIEMPO PARA SER PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS.

 

La llave para el 2012 es mi palabra en tu corazón, sin apartarte de ella ni a diestra ni a siniestra, es mi palabra en tu boca, en tu mente, en tu corazón, de día y de noche. La bendición de este tiempo es para los buscadores de hacer mi voluntad. Los que se deleitan en mis estatutos y mis mandamientos, ordenaran tus pensamientos, tus caminos, tus decisiones, tus planes, tu casa. Yo desato en tu vida sed de mi presencia, hambre de mi palabra como el siervo clama por las corrientes de las aguas, dice el Señor.

 

“Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó.  No te apartes de ella para nada;  sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche;  cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.  Así prosperarás y tendrás éxito.” Josue 1:7 y 8 (NVI)

 

AÑO PARA VER TU REMUNERACIÓN CUMPLIDA

 

He aquí que llego el tiempo de la siega, los segadores ya están en el campo. Llegó el tiempo para recoger el grano; te anuncio que la cosecha es grande, he dado orden que te dejen recoger, que hallaste gracia delante de mí. Este año es de recompensas para ti, toda obra de tus manos, del pasado y del presente, será remunerada.

 

“Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”. Rut 2:12

 

TIEMPO DE HONRA PARA EL MINISTERIO PROFÉTICO


Ciertamente el ministerio profético ha sido criticado, no creído, y subestimado en medio de  mi pueblo, pero el año 2012 traeré honra a mis profetas, a todos aquellos que han sido fieles con el ministerio profético que  he depositado en ellos. Levantaré mi voz a través de ellos, hablaré a las naciones a través de los profetas, daré instrucción a los empresarios, traeré exhortación a mi pueblo , levantaré a los ministros proféticos con una voz de autoridad y ciertamente les respaldaré; cuando abran su boca para hacer decretos en contra de las obras de Satanás, el reino de las tinieblas caerá y se debilitará, AMADOS  PROFETAS ESTE ES SU AÑO!!! Dice el Señor.

 

ES EL MOMENTO DE ESCALAR A TU POSICIÓN DE DESTINO

 

El año 2011 fue el año de la prueba para ti, fue el año de entrar al taller del alfarero, para experimentar limpieza, muerte a ti mismo y ser moldeado. Quiero decirte, que era necesario para que entraras al año 2012 completamente listo para escalar a tu posición. Yo me tomé el tiempo necesario para preparar tu corazón para las promociones que te esperan, para  recibir el poder que este año desataré  en tu ministerio y en tu vida. Cada mes verás como escalas  y te acercas más a tu destino profético porque el año 2012 es tu año de cumplimientos en muchas áreas.

 

“Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien.   En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:"Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero”.  Jeremías 18:4-6

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11

 

AÑO PARA FUNDAR E INICIAR NUEVOS PROYECTOS

 

Dice el Señor, hoy es el tiempo para iniciar esos proyectos que han estado en tu corazón por muchos años y que no has logrado darles el banderín de salida; tu voz  activara esos proyectos que se darán a luz en este año 2012 y se consolidaran a lo largo de esta década. No temas, yo estoy contigo, los recursos vendrán, las personas idóneas vendrán, las asesorías que necesitas vendrán, porque este es mi kairos para estos proyectos y empresas.


TIEMPO DE ACCEDER A LOS LUGARES DE INFLUENCIA

 

Yo estoy  abriendo las oportunidades en todas las áreas de influencia de las naciones para que mis hijos e hijas puedan acceder  y posicionarse en ellos. Este año los cristianos figurarán en las artes, las comunicaciones, el gobierno, la  educación, los negocios y el deporte; las puertas se le abrirán, sus nombres serán conocidos; así como  el nombre de José fue nombrado en el palacio de faraón; así , los nombrarán y los mandarán a llamar a muchos de mis hijos para ubicarlos en lugares de influencia. Así que prepárate, dice el Señor, porque serás llamado y serás ubicado en la posición que te corresponde, de acuerdo con tu propósito eterno.

 

“Allí,  con nosotros,  había un joven hebreo,  esclavo del capitán de la guardia.  Le contamos nuestros sueños,  y a cada uno nos interpretó el sueño. ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado!  A mí me restituyeron mi cargo,  y al jefe de los panaderos lo ahorcaron. "El faraón mandó llamar a José,  y en seguida lo sacaron de la cárcel.  Luego de afeitarse y cambiarse de ropa,  José se presentó ante el faraón”. Génesis 41:12-14

 

AÑO EN QUE MI IGLESIA SE LEVANTA PODEROSA

 

El año 2012, es el año  donde mi Iglesia se levanta poderosa como  en el tiempo de los hechos de los apóstoles. Ya no estarás como una lámpara que está ubicada debajo de la mesa y su luz no se deja ver. Este año serás luz y serás la sal que conserva y preservará las naciones de la tierra, habrá un mover sobrenatural en medio de mi pueblo que será conocido por muchos, los milagros en medio de ti se desatarán, la alabanza creará ambientes de liberación y victoria, el testimonio de las buenas nuevas penetrará  a lugares donde aún no ha llegado, ahora mi Iglesia será opción de respuesta para los problemas y conflictos en las naciones. Iglesia, este es el año de resplandecer porque ha llegado tu luz, dice el Señor.

 

TIEMPO DE  PRORRUMPIR EN GRITOS DE GOZO

 

Este es un tiempo de levantar canción, tiempo de gritar a voz en cuello con gritos de alegría porque ha venido tu tiempo de libertad, porque has sido libertado de los lazos de esclavitud que te tenían atados. Tus eres hijo de libertad, no haz  sido llamado a vivir en esclavitud, nos has sido llamado a caminar cabizbajo, a caminar con cara de vergüenza, sino que haz sido llamado a vivir en reposo, en paz, en libertad, en bendición, en sanidad, dice el Señor.
Yo estoy trayendo a tu vida tiempos de mucha productividad, tiempos de mucho fruto, tiempos de hijos. Ahora tendrás dolores, pero serán dolores de parto, dolores que te darán la oportunidad de ver el fruto que has estado esperando porque fuiste llamado a ser una persona de gran descendencia, de multiplicación, de reproducción.

 

“Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido”. Gálatas. 4:27

 

TIEMPO DE FLORECER DESDE LA RAÍZ

 

Tu dijiste: ya no tengo esperanzas, ya se acabó todo mi vigor, ya se secó todo verdor en mi vida, se acabó toda posibilidad, se terminó mi tiempo; pero Yo te digo: dice el Señor que ha llegado el tiempo de tu retoñar, ha llegado el tiempo de tu nuevo comenzar, el tiempo de volver a ser productivo, el tiempo donde vendrá agua fresca a tus raíces sedientas y secas. Yo te haré reverdecer, Yo te devuelvo la esperanza, Yo te he hecho retoñar en tierra seca, en medio del desierto, así que no tengas temor, no dejes que las angustias llenen tu corazón marchito, pues te levantarás nuevamente; estoy trayendo sobre ti espíritu de resurrección que te devuelve el gozo, dice el Señor.

 

“Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva”. Job 14:7-9

 

TIEMPO DE GANAR, DE OBTENER EL PREMIO

 

Te he llamado a ser un vencedor, te he diseñado para ser un ganador, para alcanzar los primeros lugares en las carreras en las que te he llamado a correr. Así que esfuérzate, prepárate, y entra en la carrera que tienes por delante, dice el Señor. Se acabó el tiempo de estar inactivo, de estar temeroso, de pensar en derrota. Has sido diseñado para alcanzar el primer lugar; te doté de las condiciones necesarias para vencer, para ganar, para llegar primero. Recuerda que he destinado recompensa para tu esfuerzo, he reservado el primer lugar para ti, soy tu diseñador y se que lo puedes lograr, puedes vencer, puedes. Así que avanza, corre, esfuérzate, porque hoy es el tiempo de ganar, dice el Señor

 

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminad”. 1ª Corintios 9:24-27

 

TIEMPO DE TOMAR LA INICIATIVA Y ACTUAR

 

Amado (a) has visto como he estado acelerando los tiempos a tu favor,  las cosas han estado tomando su rumbo natural, el tiempo hoy esta a tu favor, he preparado ya las condiciones, así que  esfuérzate , toma la iniciativa y actúa porque el desafío que viene por delante es grande, pasaste al siguiente nivel, y los retos son mayores dentro de la visión a causa de la expansión, pero no temas porque yo estoy contigo; ahora ya me conoces y sabes que  nunca te abandonare, siempre te cubriré con la diestra de mi justicia, juntos vamos hacia delante, dice el Señor.

 

“…mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”. Daniel 11:32

 

TIEMPO DE INICIAR NUEVOS AVANCES

 

Es tiempo de comenzar a avanzar, has sido llamado a ser una persona de avances, no te estanques, debes avanzar, no importa si solo es un nuevo paso, pero camínalo, da ese nuevo primer paso. Debes saber que lo que necesito es que des ese primer paso para que Yo desate los recursos de tu avanzar. Porque lo que el enemigo ha buscado es detenerte, paralizarte con sus mentiras, haciéndote dudar de mi ayuda, de mi cuidado personal de ti. Pero debes recordar que tú al igual que tu padre Abraham el hebreo (“el que cruza”), has sido llamado a cruzar, a avanzar, a conquistar tus promesas, dice el Señor. No te detengas, no te detengas, avanza, avanza, avanza.

 

“Aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó”.  Josué 3:14-16

 

ES EL MOMENTO DE MOVERSE COMO HIJO DE LUZ

 

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”.  Efesios 5:8

“Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”.  1ª Tesalonicenses 5:5

 

Quiero recordarte que eres hijo de la luz, de revelación; no eres hijo de las tinieblas, así que debes moverte en medio de la luz, debes moverte en medio de aquellos que son hijos de la luz, gente de revelación porque viene un tiempo que las personas anhelaran la luz que hay en ti, anhelaran recibir dirección que solo es posible darla al moverse en medio de la luz: la revelación. Así como en Egipto vino una plaga de tinieblas que afectó a toda la nación, pero mi pueblo tenía luz en sus habitaciones, de igual manera las tinieblas que están viniendo sobre toda la tierra, imposibilitará que las personas puedan avanzar, pero sobre ti he puesto mi luz, eres hijo de luz, así que muévete como hijo de luz, alumbra delante de los hombres, porque ellos anhelan tu luz, la necesitan, la buscarán en ti y debes ser guía para ellos. Muchas personas vendrán a ti a pedir consejos, a buscar dirección, a pedir soluciones a sus problemas, a pedirte que les ayudes, recuerda que tu eres mi representante, eres hijo de luz, dice el Señor.

 

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:14-16

 

ES EL TIEMPO DE CONQUISTAR JERICÓ

 

Ha llegado el tiempo de conquistar tu Jericó, tu (luna) esa fuente de influencia o fortaleza que se levantó enfrente de ti, haciéndote creer que era imposible para ti conquistarla. Pero Yo te he llamado a tomarla, a conquistarla. Recuerda que tú eres más que vencedor, estas destinado a ser conquistador. La promesa fue que te entregaría tu herencia, pero Jericó se ha planteado inexpugnable, pero Yo te daré la estrategia para conquistarla. Recuerda que Jericó es las primicias de tu victoria, es lo consagrado al Señor. Ten cuidado que Jericó te seducirá con la ambición, tratando de seducirte a vivir ambicionando las riquezas, esta es la primera área a conquistar, es la primera batalla a ganar, la vencerás caminando en fe y dependiendo de mi, pues Yo soy tu proveedor y tu provisión.

 

“Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra”.  Josué 6:2


Sera clave el reconocimiento en esta etapa y el orden para que delante de ti siempre el Señor ocupe el primer lugar y eso, hijo,  esta en tus manos las primicias son solo de el aleluya.

 

TIEMPO PARA ESCUCHAR EL LATIDO DEL CORAZÓN DE DIOS


No te distraigas, dice el Señor, permanece siguiendo mi visión y propósito, muchos estarán juzgando, desaprobando, imaginando, comparándose contigo,  hasta haciendo las cosas contrarias a ti, pero hoy es el momento de no permitir que tu corazón sea turbado, pon atención a mis palabras, a mis señales, a mi gracia sobre tu vida, quiero que estés tan cerca de mi para que escuches el latido de mi corazón, y para que te muevas a ese ritmo.
Yo hablare a tu corazón y tu como un niño escucharas mis palabras.

 

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. San Juan 14:27

 

TIEMPO DE CUERDAS HUMANAS Y DE AMOR

 

He estado esperando que por ti mismo veas que ya no puedes seguir como hasta ahora lo has hecho, estar lejos de mi, te empobrece, te acusa, te debilita, y hasta ha enfermado tus huesos; creíste que podías manejar la situación, pero es la situación de pecado la que  hoy te controla a ti, vuélvete a mi, quiero oír tu voz otra vez, tu perteneces a este redil, yo te he estado buscando, y lo seguiré  haciendo, te atraeré con cuerdas humanas y de amor,  yo te limpiaré, sanaré tus heridas, te cargaré en mis brazos, te pondré en el lugar que correspondes, dice el Señor.

 

“Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida”. Oseas 11:4


Pero recuerda siempre uso primero cuerdas humanas mis siervos para traerte a mi al propósito eterno.

 

TIEMPO PARA CUMPLIR PROMESAS

 

He escuchado tantas promesas de parte tuya, votos que has hecho y no has cumplido, compromisos que has adquirido y luego has olvidado, muchas veces te oído decir “ahora si voy a cumplir” y luego has caído en derrota nuevamente, ha estado en juego tu fidelidad, y la integridad de tus palabras, pero  en este tiempo  serás expuesto nuevamente  y tendrás  la oportunidad de ser aprobado o reprobado, hijo (a) es tiempo de estar firme, que tu si sea si y tu no sea no, declara el Señor.

 

“Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová”. Jonás 2:9

 

TIEMPO PARA LEVANTAR EL CAUTIVERIO

 

Se acabó el cautiverio, es tiempo de tu liberación, corre hacia tu libertad, porque ya tu faraón se quedo atrás, las vestiduras de esclavitud se te cayeron,  yo estoy sacudiendo de ti el fastidio, el oprobio, la pesada carga, la opresión, ahora vas por tu heredad, por lo que yo tengo para ti, te encontraras con el fruto, la cosecha, la lluvia, el reposo, la honra, mi presencia, te pondré en alto.

 

“Canta, oh hija de Sión; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sión, no se debiliten tus manos. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra. En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová”. Sofonías 3:14-20

 

TIEMPO DE ARRANCAR TODO ESPÍRITU DE ACUSACIÓN

 

Eres libre, Yo te liberté, Yo pagué el precio con mi sangre, dice el Señor, así que no permitas que el diablo y sus servidores te ataquen con acusación. Debes recordar que el enemigo busca paralizarte con un espíritu de acusación, él se vale de tus sentimientos de inferioridad, ataca tu identidad, haciéndote creer que por tu pasado, que por tus limitaciones, que por tus debilidades no podrás alcanzar tu propósito, el propósito eterno para el cual te cree; pero no hagas caso de sus mentiras, pues tu eres libre, eres mi obra perfecta, eres mi hijo, Yo se los pensamientos que tengo para ti, declara el Señor.

 

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Romanos 8:1

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.  Jeremías 29:11

 

SE VIENE EL MAYOR TIEMPO DE LA MULTIPLICACIÓN

 

Mi bendición está contigo, dice el señor, el fenómeno de la multiplicación estará operando en todas las áreas de tu vida, yo multiplico tus fuerzas, yo multiplico tus panes y tus peces para que alimentes a otros, yo multiplico tus finanzas, tus contactos de negocios, tus clientes, tus propiedades, lo que en el pasado el enemigo te vino restando ahora es restituido y multiplicado. El factor multiplicador es desatado también en tu congregación, así que extiendan sus tiendas, porque multitudes entrarán por sus puertas.

 

“Pero el les dijo: dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: no tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos y compremos alimentos para toda esta gente.(porque había como cinco mil hombres.) Y Jesús dijo a sus discípulos: haced que se recuesten en grupos como de cincuenta cada uno.así lo hicieron, haciendo recostar a todos. Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los sirvieran a la gente. Todos comieron y se saciaron; y se recogieron de lo que les sobró de los pedazos: doce cestas llenas”. Lucas 9:13-17

 

“Y Eliseo le dijo: ¿qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Y ella respondió: tu sierva no tiene en casa más que una vasija de aceite. Entonces él le dijo: ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas.   Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos y echa el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estén llenas. Y ella se fue de su lado, y cerró la puerta tras sí y de sus hijos; y ellos traían las vasijas y ella echaba el aceite.   Y sucedió que cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo ella a un hijo suyo: tráeme otra vasija. Y él le dijo: no hay más vasijas. Y cesó el aceite. Entonces ella fue y se lo contó al hombre de Dios. Y él le dijo: ve, vende el aceite y paga tu deuda, y tú y tus hijos podéis vivir de lo que quede”. 2o. Reyes 4:2-7

 

TIEMPO DE ESTABLECERSE Y ECHAR RAÍCES

 

No puedes seguir como las olas del mar, yendo y viniendo, es tiempo que  te establezcas en santidad y pureza, dirigiendo tu vida conforme a mi palabra y a mis mandamientos, es el tiempo de tomar decisiones que me honren y produzcan frutos de obediencia. Este es el año de  desechar la carnalidad y el pecado, se acabó el tiempo de ser tibios,  o eres frio ó caliente. Sé determinado, sé radical, construye tu vida sobre la roca que Soy Yo y no habrá tormenta ni viento tan fuerte que pueda derribarte.
Es el momento de estar anclado firme por la visión del M.A.I visión que Dios nos entrego.

 

“Desde los confines de la tierra te invoco, cuando mi corazón desmaya. Condúceme a la roca que es más alta que yo.  Porque tú has sido refugio para mí, torre fuerte frente al enemigo.  Que more yo en tu tienda para siempre; y me abrigue en el refugio de tus alas”. Salmos 61:2-4

“Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante:   es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente dio con fuerza contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida”. Lucas 6:47-48

 

TIEMPO DE RECIBIR LO PROMETIDO

 

El plazo del cumplimiento de lo que he declarado para ti esta a punto de agotarse, este tiempo de espera ha sido un proceso nada mas para que tu fe estire y puedas recibir lo sobrenatural que traigo para ti, estas entrando a una nueva dimensión de gracia donde puedes tocar la mano poderosa y ungida de tu Señor y recibir tu milagro

 

Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará. Habacuc 2:2

 

TIEMPO DE APARECIMIENTOS

 

Prepárate y espera con expectativa porque he aquí los tiempos empiezan a cambiar para ti este año, para algunos mi gloria será palpable literalmente. Estoy preparándome para visitar en persona tu vida, tu casa, tu iglesia, tu familia, me veras y me reconocerás y tu vida jamás será igual, me apareceré a ti como me aparecí en el camino a Emaus y pasaras de sentir un fuego santo que arde en ti y nunca se consume; partirte el pan y que tus ojos se abran definitivamente  a visualizar lo que ojo nunca vio esa mi voluntad con esta casa apostólica y todos sus hijos.

 

 ”Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.  Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos”.  Lucas 24:13-48

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”. Salmos 25:14

 

TIEMPO DE SANIDAD DE LOS PIES

 

Prepárate porque viene para tu vida tiempo de sanidad de los pies enfermos, debilitados, pesados, discapacitados,  este mes será tiempo de levantarte, de avanzar hacia lo imposible, de dar pasos de fe, de sacudirte el polvo del desánimo, la desesperanza, la frustración, porque yo daré descanso a tus pies cansados, yo los refrescaré, los afirmaré y los estableceré.
Es el tiempo de activarlos para el evangelismo y la multiplicación será un momento perfecto para la manifestación de los evangelistas del reino Dios estará con ellos como nunca antes con señales y prodigios.

 

“Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios”. Hechos 3:7-8

 

SE VIENE UN TIEMPO DE ROMPIMIENTO ODRES VIEJOS

 

Llegaron los días para que rompas los odres antiguos porque lo que estoy trayendo hoy es tan grande que no podrá ser contenido en odres antiguos, vas a dejar que todas las viejas estructuras, esquemas, compañías, formas de dependencia del pasado se rompan, yo he declarado que eres para este tiempo, yo he declarado que eres un odre nuevo, viene el tiempo en que voy a usar tu vida como nunca antes, serás buscado, levantado a un nuevo nivel, procesado por la naturaleza de mi propósito sobre tu vida. Por eso fueron los procesos de curtido de tu piel para este tiempo: te procesé. Aleluya.
Solo después de mis procesos puedo soltarte el vino nuevo amado hijo.


“Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente”. Mateo 9:16-17

 

TIEMPO DE ACTIVACIÓN DE ÁNGELES

 

Ciertamente declara el Señor, este es un tiempo en que estoy activando ángeles a tu favor para protegerte, para cuidarte, te llevarán en los brazos para librarte del mal camino, para cuidar de que tu pie no tropiece. También estoy activando a los ángeles para que te lleven las buenas noticias que he declarado para ti, las respuestas a las oraciones que has levantado delante de mi presencia, dice el Señor. Los ángeles han estado esperando que les enviara cerca de ti, y ahora los estoy activando y despachando hacia ti, declara el Señor.

 

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Salmos 91:10-12

 

TIEMPO DE ESTAR EN LA AGENDA DEL REY

 

Te estoy poniendo en mi agenda como prioridad uno, solo debes recordar que es el fruto la retorica el efecto bumerang de tu determinación de ponerme a mi en primer lugar en tus agendas de tiempo de honra y de finanzas por eso te atenderé con urgencia cuando me pidas tiempo para pasarlo a solas conmigo. También te estoy poniendo como prioridad uno en mi agenda, dice el Señor, para responderte, para delegar a los que deben resolver tus problemas y satisfacer tus necesidades. Te estoy poniendo como prioridad en mi agenda para que los cielos estén atentos a tus peticiones, a tu alabanza, a tus proyectos, planes, iniciativas, etc. Así que te anticipo que cada día estarás en mi agenda, cada día habrá respuesta para ti, por cuanto con sacrificio vivo participe de tus primicias yo hare participar de las mías declara el Señor.

 

“Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías. 33:2-3